Servicios Web

Servicios WEB

en absystem ofrecemos todos los servicios web, con una visión diferente, menos monetizada y mas personalizada, con atención directa y sin las desventajas de las grandes corporaciones.

  • Registro y Reserva de dominios

Para hablar de la diferencia entre reserva de dominio o registro de un dominio habría que definir en primer lugar del tipo de dominio (digamos la extensión) del que estamos hablando y de su situación (si está disponible a su venta o todavía no se encuentra disponible).
Así por ejemplo si el dominio todavía no está disponible o está en un periodo de sunrise (digamos que sería el periodo antes de que salga publico ese dominio), el dominio solo se puede reservar en un primer lugar, para posteriormente que el registro del dominio se convierta en definitivo (a veces puede que esto no suceda). En periodos de sunrise es bastante normal que los registros o los agentes registradores cobren una cantidad  por la reserva del  dominio.
Esta reserva de dominios puede ser a diferentes niveles, es decir podría ser a nivel de agente registrador. (En este caso si estamos muy interesados en ese dominio la lógica sería hacer varias reservas en tantos agentes registradores autorizados.)
Otro nivel sería en el caso de registro (digamos el tld) con lo que no haría falta realizar tantas reservas de dominio, ya que simplemente reservando ante el registro o ante un registrador autorizado es suficiente.
También se puede hablar de reserva de dominio en el caso de que un dominio haya expirado y el propietario cuenta con una serie de días de «reserva de dominio», es decir, tiene varios días para efectuar el pago y con ello renovar el dominio. La cantidad de estos días de reserva de dominios varía mucho dependiendo sobre todo del tld del dominio (la terminación digamos). Así por ejemplo la reserva del dominio.es ante una renovación no llega a un mes de tiempo y por otro lado en un dominio.com el proceso de reserva puede llegar a ser de varios meses de duración.

  • Hospedaje

el hosting, hospedaje o alojamiento es tener un espacio alquilado en el disco duro de un servidor, que está preparado con todos los programas necesarios para que puedas subir tu web y tener todos tus correos en un mismo sitio.

  • Private could

La nube privada, o private cloud, pone servicios de computación en la nube a disposición de los usuarios autorizados, bien a través de Internet, bien de una red interna. Dado que solo pueden utilizarla un grupo determinado de usuarios con autorización, también recibe el nombre de nube interna o nube corporativa. Los usuarios de esta modalidad se benefician de las ventajas de la computación en la nube (como la escalabilidad o la elasticidad), sin renunciar a su control y personalización.

  • Public could

La nube pública se define como servicios informáticos que ofrecen proveedores externos a través de la Internet pública y que están disponibles para todo aquel que desee utilizarlos o comprarlos. Pueden ser gratuitos o venderse a petición, lo que permite a los clientes pagar solo por el uso que hacen de ciclos de CPU, el almacenamiento o el ancho de banda que consumen.
A diferencia de las nubes privadas, las nubes públicas pueden ahorrar a las compañías los enormes gastos que supone tener que comprar, administrar y mantener hardware e infraestructura de aplicaciones locales: el proveedor del servicio en la nube es el responsable de todo el trabajo de administración y mantenimiento del sistema. Las nubes públicas también se pueden implementar con más rapidez que las infraestructuras locales y con una plataforma que permite una escalabilidad casi ilimitada. Todos los empleados de una compañía pueden usar la misma aplicación desde cualquier oficina o sucursal con el dispositivo que prefieran, siempre y cuando tenga acceso a Internet. Aunque ha surgido cierta preocupación en cuanto a la seguridad de los entornos de nube pública, cuando se implementa correctamente, la nube pública puede ser tan segura como la implementación de nube privada con la administración más eficaz, si el proveedor utiliza métodos de seguridad adecuados, como sistemas de detección de intrusiones y prevención (IDPS).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *